Nos encontramos en

Presentación de Poster

Dimensiones y tipografía:

Deben prepararse para un área de 200 cm de alto y 100 cm de ancho, el tamaño del póster es generalmente de 190 cm de alto x 90 cm de ancho. Se recomienda incluir medios de fijación El título debe ser corto y llamativo y legible desde una distancia de por lo menos 4 pies (1,2 m.), con caracteres gruesos y negros (3 cm de altura). Los nombres de los autores deben ser algo más pequeños (quizá de 2 cm).

El texto deberá ser también con caracteres gruesos y negros, el tamaño de fuente 24 de Word resultará apropiado para el texto, se recomienda utilizar tipo de letra Tahoma (20 o 22). En un cartel bien diseñado hay muy poco texto, la mayor parte del espacio se destina a las ilustraciones. Debe llevar bastante espacio en blanco, caracteres muy apiñados alejarán al público. Estructura o contenido:

La Introducción deberá presentar el problema sucintamente. La sección de Métodos será muy breve; quizá solo una frase o dos basten para describir el tipo de métodos utilizados. Los Resultados, serán la parte principal y llevará casi todo el espacio disponible. La Discusión deberá ser breve; algunos ni siquiera la llevan, y en su lugar aparecen Conclusiones en forma de breves frases numeradas. Las citas bibliográficas deberán reducirse al mínimo.

Se pueden y deben usar varios tipos de ilustraciones: fotografías, gráficos, dibujos, pinturas, hasta tiras cómicas si fuese necesario. Cada ilustración debe tener un título breve. Los diagramas, dibujos y elementos similares deben ser claros y concisos, sin detalles innecesarios.

El cartel debe explicarse por sí solo. La secuencia de la presentación es, por lo común, de izquierda a derecha y debe orientar al lector con números y flechas sobre el orden a seguir al leer cada elemento expuesto. Pueden prepararse resúmenes o prospectos adicionales para entregar a aquellos que se interesen en el tema.Los posters exigen una gran capacidad creativa y de síntesis de los ponentes.

Presentación Trabajos libres

Características del Resumen:

El resúmen para presentación oral debe ser enviado al correo asodualcolombia@gmail.com Con el fin de que el Comité Científico pueda realizar una evaluación adecuada debe enviar un resumen de 300 palabras como máximo.

El número máximo de comunicaciones enviadas por autor/primer autor debe ser 1. Si hay comunicaciones adicionales que envía, no debe ser primer autor de las mismas, debe incluir otros autores diferentes del primero.

El número máximo de comunicaciones enviadas por los mismos autores (grupo de autores) es 2.

Los resúmenes no podrán incluir gráficos, figuras, tablas, agradecimientos o citas bibliográficas

Para ayudar al Comité Científico a realizar una correcta evaluación la estructura de los resúmenes debería ser la siguiente:

-Descripción precisa de los objetivos
-Material y métodos
-Resultados y conclusiones

En cualquier caso, hay un número limitado de presentaciones orales programadas. Un comité seleccionará las comunicaciones orales basadas en los resúmenes.

Si su trabajo resulta aceptado el autor presentador deberá estar inscrito en el Congreso.

Los presentadores cuyos resúmenes hayan sido aceptados deberán registrarse en el Congreso y pagar la inscripción correspondiente antes de la fecha límite definida para las inscripciones de autores con trabajos aceptados.

El incumplimiento del plazo de inscripción podrá resultar en la exclusión del programa.

-
PATROCINA
COLABORA
              
ORGANIZA